Franco Colapinto cerró la única práctica libre del fin de semana en Spa-Francorchamps en la 19° posición. En un circuito que conoce de memoria, el piloto argentino no encontró su mejor ritmo en el arranque del Gran Premio de Bélgica.
Spa representa una pista muy importante para el piloto: fue ahí donde empezó a hacerse un nombre en Europa. En 2019, cuando todavía corría en la Fórmula Renault Eurocup, debutó en este mismo trazado y un año después consiguió su primera victoria internacional con MP Motorsport. También ganó en la Eurofórmula Open y sumó puntos en Fórmula 3 y Fórmula 2.
Este viernes, sin embargo, el resultado no acompañó. Fue el primero en salir a pista con neumáticos blandos y, por un momento, alcanzó el 8° lugar. Pero a medida que los demás equipos replicaron la estrategia, fue cayendo hasta quedar en el puesto 19. Si bien cometió algunos errores, ninguno fue grave, aunque sí suficiente para limitar su confianza.
Tampoco fue un gran día para su compañero de equipo, Pierre Gasly, que bajó del tercer al 17° lugar en los minutos finales.
La práctica libre finalizó con Oscar Piastri, líder del campeonato, al frente de la tabla, seguido por Max Verstappen y Lando Norris. McLaren volvió a meter a sus pilotos en los puestos de punta y se afianza como la mejor escudería de la temporada.
Ahora, Colapinto deberá cambiar el chip rápidamente: desde las 11:30 se disputará la clasificación del sprint. Allí, el objetivo será claro: recuperar terreno y volver a brillar en su circuito talismán.